En la mañana del sábado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, el párroco de Huéscar y el vicario parroquial oficiaron la Santa Misa en honor a la Patrona de la Guardia Civil.
A la Misa asistió un nutrido grupo de guardias civiles, que estuvieron acompañados por sus familiares y por los fieles de la parroquia, que quisieron acompañar a los guardias en este día tan especial para ellos. También asistieron el alcalde de Huéscar, junto con la corporación municipal, el de Castilléjar y el teniente alcalde de Galera.
En la Misa han participado los miembros de la Benemérita, que trabajan en Huéscar y en su comarca. Sus hijos han sido los encargados de hacer las ofrendas y las peticiones. Uno de los momentos más emotivos ha tenido lugar al final de la Eucaristía, cuando los guardias civiles han hecho el homenaje a todos sus compañeros fallecidos en acto de servicio, al tiempo que dos mujeres guardias han puesto a los pies del altar una corona de laurel con un lazo de la bandera de España, al son del toque de oración por los difuntos del cuerpo de la Guardia Civil.
Para conmemorar ese día, la Virgen del Pilar lucía instalada en el templete del altar mayor, ricamente ornamentada para este día tan especial e importante.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar