
La parroquia de Cúllar se dispone a celebrar a su Patón, San Agustín, el próximo 28 de agosto. Y lo hace con fiestas y con un quinario que ya ha comenzado y que servirá para preparar, con la predicación de diferentes sacerdotes, la celebración de sus fiestas patronales. Este año, la fiesta se vivirá con más intensidad, si cabe, porque San Agustín será nombrado alcalde perpetuo de Cúllar.
El quinario comenzó el viernes 22 de agosto. Durante cinco días, hay celebración de la Eucaristía, presida y predicada por sacerdotes del arciprestazgo. Sin duda, la mejor preparación personal y espiritual que se puede tener para honrar al Patrón.
El 27 de agosto es el día de Santa Mónica, la madre de San Agustín, y en Cúllar ocupa, también, un lugar importante en la devoción.
Pero, el día grande de las fiestas será el 28 de agosto, día de San Agustín de Hipona. La celebración de la Eucaristía estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Ese día, el ayuntamiento nombrará alcalde perpetuo a San Agustín, después de que la parroquia y la hermandad cursaran dicha petición y fuese aprobada en pleno. Concelebrarán los sacerdotes que han pasado en los últimos años por la parroquia y otros del arciprestazgo. La procesión, por las calles del pueblo, completará una jornada espléndida de fiesta y devoción.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix