Con los sacerdotes mayores y enfermos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix ha visitado en estos días al sacerdote Francisco Domingo Lorén, jubilado, y el delegado para el clero ha hecho lo mismo con otros dos sacerdotes mayores que han pasado por el quirófano, José Díaz y Cayetano Rosel

La situación de pandemia que estamos viviendo hace que no se puedan realizar todas las visitas que se quisieran a los sacerdotes mayores y enfermos que están en las residencias o en sus domicilios particulares. Hay que ser muy cuidadosos y respetar todas las indicaciones que las autoridades socio-sanitarias van indicando. Pero lo que no podemos olvidar es que ellos forman parte del presbiterio diocesano, y el obispo está continuamente interesándose por ellos.

Ellos pasaron por los distintos pueblos de la diócesis derramando la gracia de Cristo por medio de los sacramentos, colmando con sus bendiciones a los fieles que el obispo les había encomendado en aquel momento.

Llega un momento en que, por los años que van cumpliendo, por haberse entregado plenamente a Cristo y desgastado, ya no pueden tener ninguna encomienda pastoral, viviendo en alguna residencia o en sus domicilios particulares. Pudiera pensarse que ya han hecho mucho por la Iglesia y que, a su edad, ya no les queda más por hacer, pero no es así: su oración siempre nos acompaña. Por ello, sería una equivocación dejarlos olvidados, en el anonimato. Y el obispo, que no quiere eso, tiene una gran preocupación por las sacerdotes mayores y enfermos, está con ellos, los tiene presentes en sus plegarias.

Cuando nos acercamos a ellos, aunque ahora sea sobre todo por medio del teléfono, es un gran favor que a ellos les hacemos, compartiendo nuestro tiempo: porque mucho mayor es el tesoro que tienen y pueden dejarnos, si lo aprovechamos.

Tampoco podemos olvidar a los que ya están en su última etapa de la vida, y que pregustan ya aquí la felicidad eterna que les espera en el cielo, y se refleja en sus rostros, y en sus conversaciones. Recemos por todos ellos.

Un ejemplo de esta preocupación lo hemos podido vivir en estos días cuando Don Francisco Jesús, junto con el delegado del clero y el párroco de Santiago, en Guadix, visitaban en su domicilio al sacerdote Francisco Domingo Lorén, para estar un rato con él, interesarse por su salud. También en estos días el delegado del clero ha visitado a dos sacerdotes que han sido intervenidos quirúrgicamente, José Díaz y Cayetano Rosel.

José Antonio Martínez Ramírez

Delegado para el Clero.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

¡Qué suerte ser de Dios!: Mons. Orozco en al Misa de la Vigilia Pascual,...

Con un aplauso terminó la celebración de la Vigilia Pascual...

Mons. Orozco recibe la felicitación del presbiterio por su cumpleaños

  El delegado para el Clero, José Antonio Martínez, felicita al...

Las exequias de Francisco serán el sábado 26 de abril

  Después, habrá un funeral por su alma en la diócesis...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.