Con la de Juventud, Mons. Orozco comenzó la visita pastoral a las delegaciones diocesanas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Con la de Juventud, Mons. Orozco comenzó la visita pastoral a las delegaciones diocesanas

 

Cuando está casi terminada la vista pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco ha comenzado a realizar la visita pastoral a las delegaciones, secretariados y demás instituciones diocesanas. También a la curia. Poco a poco, y durante todo el mes de junio, D. Francisco Jesús se reunirá con los responsables de las distintas áreas de pastoral para conocer su funcionamiento de una manera más directa y cercana.

La primera delegación en visitar ha sido la de Infancia y Juventud. El delegado, Alfonso José García, se reunió con el obispo, el miércoles 26 de mayo, y le presentó qué vienen haciendo y cuáles son los proyectos más inmediatos. Sin duda, entre esos proyectos más cercanos está la participación de la diócesis en la próxima Peregrinación Europea de Jóvenes -PEJ-, que tendrá lugar del 3 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela. Hasta allí caminarán jóvenes de toda Europa, también de Guadix.
De hecho, el obispo pudo conocer cómo ya está abierto el plazo de inscripción para apuntarse a esta PEJ y cuántos lo han hecho ya o han reservado su plaza.
Además, esta peregrinación será el preámbulo de otra más grande, de carácter mundial, que tendrá lugar en Lisboa el año que viene y que supondrá un encuentro con el papa Francisco. Guadix también estará en esa Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- de Lisboa 2023 con todos los jóvenes que quieran vivir esa experiencia única e irrepetible.
La delegación de Infancia y Juventud tiene otras muchas actividades, algunas de ellas en colaboración con otras delegaciones, como las de Familia y Vida, y la de Pastoral vocacional.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Gudix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 3: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Visita pastoral a la delegación de Enseñanza

El martes día 21 de junio tuvo lugar en el...

Enlaces de interés