
Con la Misa estacional terminó la visita pastoral del obispo de Guadix a la parroquia de Cúllar y sus anejos. Fue el sábado 13 de mayo, por la tarde, después de cinco jornadas recorriendo los numerosos anejos con los que cuenta esta población del norte de la diócesis.
Acompañado por el párroco, Damián Pérez, y el vicario parroquial, Cedric Ateba, Mons. Orozco compartió con los cullarenses lo vivido en estos días que ha pasado con ellos, conviviendo y conociéndose mutuamente. Además, en el transcurso de la Misa, el obispo confirmó a un grupo de jóvenes, que se han venido preparando para este sacramento durante los últimos años.
Antes de la Misa del sábado, el obispo se reunió en la parroquia con las hermandades y con las personas que están implicadas en la vida pastoral de la misma, como los catequistas y los miembros de los consejos de pastoral, de economía y de Cáritas.
El día anterior, el viernes 12 de mayo, Mons. Orozco también lo pasó en Cúllar. Por la tarde estuvo en Venta del peral, pero por la mañana visitó los dos centros educativos con los que cuenta Cúllar, el colegio y el instituto, en los que el obispo dialogó con los alumnos y con los profesores.
Esa mañana del viernes D. Francisco Jesús se pudo acercar a varios comercios y empresas de la localidad y continuó con la visita a los enfermos y mayores. Por la tarde, se desplazó a la parroquia del vecino anejo de Venta del Peral.
Con estos dos últimos días se ha puesto fin a una visita pastoral que comenzó el jueves 4 de mayo y se ha prolongado hasta el sábado día 13. En este tiempo, durante 5 jornadas, el obispo ha podido conocer más esta zona del norte de la provincia y, sobre todo, le han podido conocer de cerca a él los feligreses de esta extensa parroquia.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix