Comunicado de la diócesis de Guadix ante el fallecimiento del papa Francisco

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Comunicado de la diócesis de Guadix ante el fallecimiento del papa Francisco

Guadix. 21 de abril de 2025

Recién conocida la noticia de la muerte del papa Francisco, desde nuestra Iglesia diocesana de Guadix queremos expresar públicamente nuestro pésame y nuestros sentimientos de comunión profunda con la Sede de Pedro. Su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia. Nos ha enseñado a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universales en favor de los más pobres y marginados.

Dios tendrá presente sus esfuerzos y sacrificios y lo encomendamos a la misericordia del Padre.

Recomiendo que durante el día de hoy nuestras parroquias puedan realizar el repique de campanas de difuntos. También, que se ofrezcan Misas en sufragio por el alma del apa Francisco en todas y cada una de las parroquias y comunidades diocesanas.

En los próximos días se informará de la celebración de la Misa funeral por el papa Francisco en la S.A.R.I Catedral de Guadix.

+ Francisco Jesús Orozco

Obispo de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo IV de Pascua. Ciclo C. 11 de mayo de 2025

En los comienzos del judaísmo, la mayoría de los creyentes...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.