Amigos del padre Patricio, como todos le conocen, vivieron una jornada de convivencia en Huéneja, el pasado 4 de junio. Una jornada de convivencia junto al misionero Patricio Larrosa, que se encuentra estos días en España, recorriendo algunas de las comunidades y grupos que le apoyan desde aquí en su misión en Honduras. Fue un día de encuentro, de gratitud y de celebración, pues hubo tiempo para todo: para la celebración de la Eucaristía y para compartir viandas, en el río, a la sombra de los castaños.
Sobre todo, Patricio estuvo rodeado de sus paisanos, que le apoyan en su labor misionera desde que marchó a Honduras hace ya más de un cuarto de siglo. Desde entonces, la misión en Honduras no ha parado de crecer y ya son más de 11.500 los niños que acuden cada día a los colegios de Acoes, la oenegé que apoya al padre Patricio, tiene en las afueras de Tegucigalpa.
En Huéneja, acompañaron a Patricio en la celebración de la Eucaristía, el delegado de Misiones de Granada, Elías Alcalde, Salvador Cifuentes, párroco de Cortes de Baza, y un sacerdote hondureño que pudo estudiar gracias a los colegios que creó Patricio y que ha acabado siendo sacerdote.
Antonio Gómez
Delegado de MCS. Guadix