Comienzan el Triduo en honor de San Antón en Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy comienzan el Triduo en honor de San Antonio Abad, San Antón, en la parroquia de San Miguel. Tendrán lugar a las 19,30 horas y se van a prolongar hasta el domingo 19 de enero.

El sábado 18, a las 19:30 h. dará comienzo el tradicional encendido de luminarias o «Chiscos» en la ciudad de Guadix, y se iniciará el concurso de luminarias convocado por el Ayuntamiento accitano.

Al día siguiente, el domingo 19, a las 13:30 h., en la Ermita de San Antón, se celebrará la Eucaristía y posteriormente se llevará a cabo el tradicional desfile procesional con la imagen de San Antón. Al finalizar la procesión se realizará la tan esperada bendición de los animales.

Manuel López

Contenido relacionado

Semana del Matrimonio: hoy, Oración Multimedia para jóvenes, en Purullena

Ya está en marcha la Semana del Matrimonio, que se...

La diócesis de Guadix se une a la oración por la salud del papa...

La propuesta ha nacido de la Conferencia Episcopal Española y...

En esperanza fuimos salvados

Cuando llega el mes de febrero, exactamente el día once, festividad...

Enlaces de interés