Comienza el Triduo en honor al Cristo de los Méndez, en Baza, con recogida de alimentos para Cáritas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Comienza el Triduo en honor al Cristo de los Méndez, en Baza, con recogida de alimentos para Cáritas

El próximo sábado 18 de marzo será la función principal de las celebraciones en torno al Santísimo Cristo de los Méndez, que tienen lugar en la parroquia del Sagrario, de Baza, en los días previos a la Semana Santa. Pero antes, y como novedad este año, habrá un Triduo, que comienza este miércoles 15 de marzo y que se prolongará hasta el viernes día 17. El miércoles y jueves, será a las 19 horas, y el viernes y sábado a las 20 horas.

El viernes 17, además, tras el Triduo, tendrá lugar el Vía Crucis claustral con la imagen del Cristo de los Méndez. Y el sábado, habrá imposición de insignias y bendición del muevo guion corporativo y libro de venias, que se estrenará este Jueves Santo.
Cabe destacar que, durante estos días de Triduo, se recogerán alimentos para Cáritas. Las celebraciones eucarísticas serán presididas por el párroco y vicario parroquial, Manuel Millán y Antonio David Pérez, respectivamente.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés