
Comienza el nuevo curso pastoral en la diócesis de Guadix y lo hace con una reunión de todo el clero con el obispo, en la que se van a presentar las líneas de acción y las actividades programadas ya para este curso. La reunión tendrá lugar este miércoles 20 de septiembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.
Mons. Francisco Jesús Orozco ha convocado a todos los sacerdotes, por medio del delegado para el Clero, José Antonio Martínez, que ha recordado que esta reunión no es solo de trabajo, sino que también supone un primer encuentro del presbiterio tras el descanso estival. Servirá, como dice José Antonio para “expresar públicamente nuestra fraternidad y compartir entre nosotros la fe que nos une como presbiterio”.
En esta primera reunión del clero en el nuevo curso se van a presentar algunas de las iniciativas que ya están programadas. Será un año orientado al Primer Anuncio, en línea con lo trabajado en el curso anterior. Pero este año habrá una Misión Diocesana en cada una de las parroquias. Será en febrero y ya hay que comenzar a prepararla. La pre-misión y la post-misión serán dos momentos que ocuparán la mayor parte del curso pastoral.
El Año Jubilar Diocesano de la Virgen de las Angustias será otro de los acontecimientos que marcarán las actividades en el nuevo curso. Comenzará el jueves 21 de septiembre y terminará en septiembre de 2023 y, aunque hace referencia a la Virgen de las Angustias, de Guadix, será un Año Jubilar Diocesano, en el que se quiere involucrar a toda la diócesis, que es muy mariana en sus devociones y en sus tradiciones.
Y, por supuesto, como en años anteriores, los jóvenes, la pastoral vocacional, la familia y el apostolado seglar serán los otros pilares que sustenten la actividad diocesana en el nuevo curso que ahora echa a andar.
Un nuevo curso que comienza con la mirada puesta en la Virgen, que nos invita a vivir el júbilo de la fe, y con las ganas de hacer que la Misión Diocesana programada sea una inyección de vida y vitalidad para las parroquias e instituciones diocesanas.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix