Comienza el curso pastoral en la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Comienza el curso pastoral en la diócesis de Guadix

El clero de la diócesis de Guadix ha celebrado este miércoles la jornada de inicio de curso pastoral 2022-2023. Convocados por el obispo, los sacerdotes se han reunido durante toda la mañana en el Centro Diocesano de Espiritualidad, el 21 de septiembre.

Acompañado por el vicario general, José Francisco Serrano, y por el delegado para el Clero, José Antonio Martínez, D. Francisco Jesús Orozco ha expuesto las líneas de trabajo que van a marcar el nuevo curso pastoral. Este año se quiere que las distintas acciones pastorales que se lleven a cabo en nuestra diócesis vayan dirigidas al “primer anuncio”, de aquí que parte de la mañana se haya dedicado, también, a exponer algunas de las actividades que se van a realizar en el nuevo curso que está comenzando. Una Carta Pastoral del obispo, que se hace pública estos días, marca el camino a seguir durante los próximos meses, siembre en clave misionera.

José Antonio Martínez
Delegado diocesano para el Clero

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La serenata a La Sola y el baile de los Seises marcan la diferencia...

Guadix celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción con solemnidad, como...

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

Enlaces de interés