Comienza el curso en el Centro de Estudios «Pedro Suárez», de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La conferencia inaugural tratará sobre la gestión integral del patrimonio cultural. Comienza el sábado 4 de noviembre, a las 12:00 h, con acceso libre.

El Centro de Estudios «Pedro Suárez» inaugura el nuevo curso académico 2017-18 el próximo sábado, 4 de noviembre, a las 12:00 h., en el salón de actos del Obispado. La conferencia inaugural tratará sobre «La gestión integral del patrimonio cultural: el caso del conjunto histórico de Albarracín», a cargo de Antonio Jiménez Martínez, Director-Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín (Teruel).
Durante el acto, se hará memoria de las actividades realizadas durante el curso pasado, al tiempo que se recibirá a los nuevos miembros del Centro de Estudios.

Terminará esta sesión inaugural con las palabras del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que declarará abierto el nuevo curso académico.

Aunque es un acto del Centro de Estudios «Pedro Suárez», cabe destacar que la conferencia es de acceso libre y que quien esté interesado puede asistir.

Fundación Santa María de Albarracín
Antonio Jiménez Martínez es actualmente Director Gerente de la Fundación Santa María de Albarracín, de la que además fue promotor junto con alguno de sus patronos actuales. Es el principal responsable de la gran transformación de Albarracín, creando un modelo de gestión y dinamización coherente con el patrimonio, que ha despertado el interés en diferentes expertos y campos profesionales.

La Fundación Santa María de Albarracín, creada en 1996, es un novedoso proyecto de gestión patrimonial, que persigue la proyección ordenada y armónica de esta singular ciudad turolense, apoyándose para ello en la recuperación y activación cultural de su rico patrimonio histórico-artístico y natural. El patronato está constituido por la Diputación de Aragón, el Obispado de Teruel y Albarracín, el Ayuntamiento de Albarracín e Ibercaja, entre otros vocales. Una de sus principales líneas de actuación es la restauración arquitectónica, junto con un programa formativo (escuela de restauración) y de creación artística (becas de paisaje), y un variado programa cultural de cursos y seminarios, exposiciones, certámenes y conciertos. La Fundación ha sido galardonada con la Medalla al Mérito Turístico y el Premio Hispania Nostra.

Contenido relacionado

Manos Unidas se suma al Día del Libro con un mercadillo de libros en...

Estará abierto del 20 al 27 de abril, en el...

La Peza recibió la visita pastoral del obispo

  La parroquia de La Peza ha recibido la visita pastoral...

Una semana de rogativas en Baza, con La Piedad en la iglesia Mayor

Un año más, y ya van siglos, la ciudad de...

Enlaces de interés