Comienza el Adviento y el Año del Laicado en la parroquia de Jérez del Marquesado

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Jérez del Marquesado ha comenzado el Adviento con una Eucaristía muy participativa y bien preparada por el equipo de liturgia, el coro y los niños y niñas de catequesis, que están en el segundo curso de crecimiento.

También se ha dado comienzo al Año del Laicado con una asamblea parroquial donde se ha explicado brevemente la importancia de sentirse miembro de la Iglesia y encontrar tu lugar como laico responsable y adulto. Se ha hecho mención de los diferentes grupos que existen en la parroquia, cuándo se reúnen, qué temario tratan, etc. Un miembro del grupo de economía ha explicado con más detalle el funcionamiento de su grupo y cómo es importante sentirnos todos responsables en el mantenimiento de nuestra iglesia, de nuestra parroquia, para el buen funcionamiento de todas las actividades pastorales que se emprenden a fin de ir llegando a un mayor conocimiento y seguimiento de nuestro Señor Jesucristo.

De cara al adviento, se ha explicado todo el plan emprendido, a fin de ir preparando lo mejor posible la venida del Hijo de Dios: «Dios nació en el pesebre de un humilde portal. Que esta navidad que nazca en el pesebre de tu corazón».

Cada semana el grupo de liturgia nos irá desgranando las iniciales de Adviento (acróstico) y, con cada dos de ellas, se nos irá proponiendo una actividad permanente para la semana en todos los grupos y para todas las personas que participan en la Eucaristía, a fin de mantener una actitud esperanzada ante la vida y la venida del Señor en un pesebre. En la corona de adviento se colocará cada semana un verbo, que irá motivando el camino hacia la Navidad y dará la clave para trabajar la fe y la responsabilidad como laicos: buscar, conocer, seguir y hablar.

Por parte de la catequesis van a presentar semanalmente un personaje del Adviento (Isaías, Juan Bautista, San José, La Virgen María) que también dará claves para una mejor vivencia de este tiempo de gracia que el Señor nos regala. ¡Estemos preparados! Ha comenzado la cuenta atrás. Ya casi huele a Navidad. Es hora de sacudirnos el sueño, el cansancio, la apatía, la rutina, la desgana y empezar a preparar la acogida del que viene, del que está por llegar, Dios nuestro Señor en persona.

Se ha pedido al Señor que haga de nosotros en este Adviento, unas personas esperanzadas. Que nada de los horrores, huecos y vacíos que existen en nuestra vida, paralicen nuestra fe y confianza. Que en medio de todas las dificultades que nos asedian, nos mantengamos firmes en la Palabra del Señor.

J. Tortosa

Párroco de Jérez del Marquesado

Contenido relacionado

Conferencia sobre Isabel la Católica, en Guadix

Será el miércoles, 29 de septiembre, en el patio del...

Echa a andar el nuevo curso pastoral en la diócesis de Guadix

Un nuevo curso que el obispo ha calificado como “de...

Enlaces de interés