
El pasado mes de enero, comenzó su andadura un nuevo grupo de Oración de Madres en la Iglesia Parroquial de la Anunciación de Darro. Se ha formado un grupo de 25 madres, que todas las semanas se reúnen para rezar por sus hijos, nietos o sobrinos.
La oración de las madres se lleva a cabo también en las parroquias de Benalúa, Sagrario y San Miguel de Guadix, San Luis de Hernán Valle, Santiago y La Mayor de Baza. Desde la delegación e Familia y Vida se agradece al párroco, Manuel Requena, su acogida e interés para que este nuevo grupo de oración de madres sea una realidad en la localidad de Darro.
El proyecto consiste en crear grupos de oración. Estos grupos lo forman entre 3 y 8 madres. También pueden participar las abuelas, tías, y todas aquellas mujeres que de una forma u otra tengan un sentimiento maternal hacia algunas personas (por ejemplo, madres espirituales). Este proyecto va destinado a todas las madres que quieran rezar por sus hijos.
La oración se realiza una vez a la semana siguiendo un librito que escribió Verónica Williams, fundadora de “Oración de madres”: Invocación al Espíritu Santo, Oración de protección, Oración de perdón, Oración de unión entre nosotras y otras madres. También se realiza alabanza y lectura de la Biblia (la música es muy importante para alabar al Señor). Y se finaliza dejando cada madre sus peticiones en un sobre junto al Sagrario, después de oraciones de acción de gracias por el don de la maternidad y una oración al poner los nombres en la cesta “manos del Señor”.
La intención y el deseo de la delegación de Familia y Vida es ofertar este proyecto a todas las parroquias de nuestra diócesis, por lo que aprovechamos para ponernos a disposición de todas aquellas personas interesadas en iniciar este proyecto, pudiendo contactar a través de su párroco, vocal de familia y vida de su parroquia o en el correo electrónico familiayvida@diocesisdeguadix.es .
Se puede encontrar mucha más información en https://www.mothersprayers.org
Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida