Comenzó la Visita Pastoral de Mons. Ginés García, obispo de Guadix, a la ciudad de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Visita Pastoral del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, al Arciprestazgo de Baza comenzó en la tarde del 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.

El Obispo, en su llegada al templo de la Merced, abrió sus puertas simbolizando la apertura de esta Visita, que durará hasta el mes de diciembre y en la que visitará todas las parroquias de la ciudad.

Una vez dentro, el prelado accitano se dirigió a la capilla del Santísimo, donde rezó unos instantes, para después comenzar un acto que ha sido intenso, breve y sencillo.

El rector de la Iglesia de la Piedad, Emilio José Fernández, intervino para presentar a D. Ginés. Seguidamente el Obispo tomó la palabra para agradecer la presencia de los seis sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, y saludar a las religiosas, monjas de clausura e institutos seculares de la ciudad, así como a las Hermandades, catequistas y ministros extraordinarios

«La visita pretende ser un momento de gracia muy especial, donde se va a ir al encuentro del Señor, a revitalizar la fe y animar y alentar a los cristianos de Baza», afirmó el Obispo en su saludo.

El Arciprestazgo de baza ha preparado una multitud de visitas y encuentros, tanto en las parroquias como en las Asociaciones y Hermandades, y otras instituciones civiles como el Ayuntamiento, Policía, Institutos y Hospital. El Obispo, quiso destacar dos celebraciones que hasta la fecha no ha vivido en Baza: la Misa en el cementerio y la fiesta de Santa Bárbara.

Don Ginés recordó que, aunque la Visita Pastoral está programada, al mismo tiempo» deber haber momentos de creatividad y espontaneidad donde si alguien necesita hablar con el Obispo» lo pueda hacer sin ningún problema.

Terminó encomendado la Visita a la Santísima Virgen de la Piedad » y recordando que los protagonistas en estos días que se avecinan serán todos los hermanos y en especial los más necesitados».

El acto concluyó con las palabras del Arcipreste de la ciudad de Baza y Vicario General de la diócesis, José Díaz, que pidió «la protección de la Virgen de la Piedad, por intercesión de Santa Bárbara, para que la Visita sirva para ayudar a una revisión seria de la vida cristiana en las parroquias de Baza».

Juan Carlos Valle

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Primera reunión del consejo episcopal en el nuevo año

Pasadas las navidades, el curso pastoral, en el nuevo año,...

Confirmaciones en la parroquia de Freila

El domingo 9 de enero, en la parroquia de Freila,...

Enlaces de interés