La Visita Pastoral del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, al Arciprestazgo de Baza comenzó en la tarde del 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Piedad.
El Obispo, en su llegada al templo de la Merced, abrió sus puertas simbolizando la apertura de esta Visita, que durará hasta el mes de diciembre y en la que visitará todas las parroquias de la ciudad.
Una vez dentro, el prelado accitano se dirigió a la capilla del Santísimo, donde rezó unos instantes, para después comenzar un acto que ha sido intenso, breve y sencillo.
El rector de la Iglesia de la Piedad, Emilio José Fernández, intervino para presentar a D. Ginés. Seguidamente el Obispo tomó la palabra para agradecer la presencia de los seis sacerdotes del Arciprestazgo de Baza, y saludar a las religiosas, monjas de clausura e institutos seculares de la ciudad, así como a las Hermandades, catequistas y ministros extraordinarios
«La visita pretende ser un momento de gracia muy especial, donde se va a ir al encuentro del Señor, a revitalizar la fe y animar y alentar a los cristianos de Baza», afirmó el Obispo en su saludo.
El Arciprestazgo de baza ha preparado una multitud de visitas y encuentros, tanto en las parroquias como en las Asociaciones y Hermandades, y otras instituciones civiles como el Ayuntamiento, Policía, Institutos y Hospital. El Obispo, quiso destacar dos celebraciones que hasta la fecha no ha vivido en Baza: la Misa en el cementerio y la fiesta de Santa Bárbara.
Don Ginés recordó que, aunque la Visita Pastoral está programada, al mismo tiempo» deber haber momentos de creatividad y espontaneidad donde si alguien necesita hablar con el Obispo» lo pueda hacer sin ningún problema.
Terminó encomendado la Visita a la Santísima Virgen de la Piedad » y recordando que los protagonistas en estos días que se avecinan serán todos los hermanos y en especial los más necesitados».
El acto concluyó con las palabras del Arcipreste de la ciudad de Baza y Vicario General de la diócesis, José Díaz, que pidió «la protección de la Virgen de la Piedad, por intercesión de Santa Bárbara, para que la Visita sirva para ayudar a una revisión seria de la vida cristiana en las parroquias de Baza».
Juan Carlos Valle