Benamaurel está recibiendo la visita pastoral del obispo esta semana. Comenzó el jueves 2 de febrero y terminará el sábado 3. En estos días, Mons. Francisco Jesús Orozco está conociendo la parroquia de Benamaurel, pero también sus anejos.
La visita comenzó con la acogida al obispo en la iglesia, por parte de un grupo de la comunidad parroquial y su párroco, Joaquín Caler. Mons. Orozco les ha explicado el porqué y el sentido de una visita pastoral y ha pedido que la Virgen de la Cabeza y San León Magno, que son sus patrones, sigan bendiciendo a Benamaurel.
Después, el obispo, acompañado del párroco ha visitado algunas de las realidades que dan vida a este pueblo y a sus gentes: la fábrica de lejía Miras, la guardería Virgen de la Cabeza, la carnicería de Mari, la cafetería San Carlos y la fábrica de encurtidos San León. Terminó la mañana visitando el ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor.
Tras la comida, Mons. Orozco rezó por todos los difuntos en el cementerio de Benamaurel, acompañado de algunos feligreses, y visitó la ermita de la Virgen de la Cabeza, donde también rezó por este pueblo que le tiene tanta devoción a esta advocación de la Virgen y junto al que cantó el himno a la Patrona.
Antes de marchar para el anejo de San Marcos, Mons. Orozco visitó a algunos enfermos y personas mayores, que agradecieron su cercanía.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix