Comenzó la restauración de las imágenes de las Santas Alodía y Nunilón

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Comenzó la restauración de las imágenes de las Santas Alodía y Nunilón

Veneradas como Patronas en Puebla de Don Fadrique y Huéscar, están siendo restauradas en Valencia

El viernes 17 de noviembre, las sagradas imágenes de Santa Alodía y Santa Nunilón fueron trasladadas a la ciudad de Valencia, con el propósito de ser restauradas por el taller “GAIA”, que se encuentra en esa ciudad. Este taller cuenta con larga experiencia en restauración en patrimonio religioso y amplio reconocimiento a nivel nacional. Las imágenes son las que se custodian en la parroquia de “Las Santas Mártires del Monte”, situada a las faldas del monte de la Sagra, en el término municipal de Puebla de Don Fadrique

Se llevan a restaurar porque las imágenes presentan serios daños en su hechura y policromía, pues sufren los traslados en carrozas y a pie cuando son trasladadas a los dos municipios que las veneran como patronas, Huéscar y Puebla de Don Fadrique. Los representantes de ambos municipios -alcaldes, párrocos, Comisión de fiestas de Huéscar y Hermandad de Las Santas de Puebla- las despidieron con toda la veneración y con el anhelo de recibirlas a primeros de marzo, y poder festejarlas en la Pascua de Resurrección del 2024.

José Gabriel Molina

Párroco de Puebla de Don Fadrique

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Misa y procesión en honor a la Virgen de la Esperanza, en San Clemente,...

El barrio nuevo de San Clemente, y la Santísima Virgen...

Domingo XV del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 14 de julio de 2024

Jesús ha experimentado el fracaso en Nazaret, donde lo lógico...

Terminaron los Ejercicios Espirituales para religiosas, en Guadix

Se ha celebrado en la diócesis de Guadix una tanda...

Enlaces de interés