Comenzó el Solemne Novenario en honor a la Virgen de la Piedad, Copatrona de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En la tarde del sábado 30 de agosto dio comienzo el solemne novenario en honor de la Santísima Virgen de la Piedad, copatrona de la ciudad de Baza. Durante nueve días se rezará el Rosario, se celebrará la Eucaristía y se hará el ejercicio de la Novena. Y todo ello en su templo, que da cobijo a la imagen durante todo el año y que es, sin duda, un lugar de referencia para la devoción de todos los bastetanos.

La predicación de este año correrá a cargo del sacerdote Antonio Sánchez Martínez, párroco del Espíritu Santo, de Espinardo (Murcia) y Capellán de la Prisión de Murcia.

Durante la homilía del primer día, el padre predicador ha destacado el hecho de que el 8 de septiembre la Virgen de la Piedad va a ser nombrada oficialmente como Copatrona de Baza, junto con Santa Bárbara. Se trata de un hecho que supone el reconocimiento y el cariño que el pueblo de Baza profesa a la Virgen de La Piedad. De igual modo, ha señalado como la Virgen es la Reina de la Iglesia, de los Santos, de los cristianos y, ahora más si cabe, de los bastetanos.

Durante los días que restan de Novena, el sacerdote murciano irá destacando algunos de los misterios de la Virgen a la luz de su patronazgo, entendido «como un regalo» y no como un «simple título».

En el primer día de novena han participado en la celebración la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez, los voluntarios de Cáritas, miembros del Centro de Participación Activa de Mayores y el Coro Rociero «Balsahonda».

En los próximos días, participarán prácticamente todos los barrios de la ciudad, las Hermandades y las Asociaciones e instituciones, en unos cultos cuyo culmen será el 8 de septiembre, cuando el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, proclame a la Virgen de la Piedad como Copatrona de Baza, tras más de 500 años siéndolo de facto.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Villanueva de las Torres celebra las fiestas de su Patrona, Santa Ana

Villanueva de las Torres celebra estos días las fiestas...

El obispo asiste a la Misa de final de capítulo general de las Hermanas...

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha asistido el...

Enlaces de interés