Clausura del curso en el Centro de Estudios «Pedro Suárez»

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este sábado 22 de junio el Centro de Estudios «Pedro Suárez» clausura el curso 2018 – 2019. Tendrá lugar en el Centro Cultural Abierto Hospital Real de la Caridad, alas 12:30 horas. En la clausura, el sacerdote Alfonso Peña Blanco, doctor en Patrimonio y Musicología, pronunciará la conferencia «La música en la catedral de Guadix en los siglos XVI y XVII»

.

Alfonso José fue vicario parroquial del Santiago, en Guadix, durante los años que estuvo en la ciudad accitana investigando sobre el patrimonio musical de la catedral de Guadix. Estos estudios han sido el objeto de su tesis doctoral, que ahora podremos conocer, de manera resumida, en la conferencia. Alfonso José también dedicó buena parte de su tiempo a volver a poner en marcha la escolanía de catedral, que, desde entonces, goza de buena salud bajo la dirección de Sergio Villalba.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

Nota de prensa final de la Asamblea Planaria de la CEE

  Los obispos españoles han celebrado su 120ª Asamblea Plenaria en la...

Enlaces de interés