Charla Cuaresmal del Obispo en Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ofreció, el miércoles 20 de marzo, una charla cuaresmal dirigida a los fieles y cofrades del arciprestazgo de Baza-Jabalcón. La charla, organizada por el propio arciprestazgo, tuvo lugar en la iglesia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que se quedó pequeña para acoger a tantas personas que quisieron escuchar la meditación del obispo.

El prelado accitano expuso de manera dinámica, clara y brillante qué supone la Cuaresma para los cristianos y, para ello, expuso una serie de reflexiones teniendo como fondo la carta que el papa Francisco ha escrito con motivo de este tiempo litúrgico. De igual modo, explicó el significado de la oración, la penitencia, el ayuno, la abstinencia y la limosna durante la Cuaresma. Terminó ofreciendo una serie de consejos para hacer presente a Dios en la vida del creyente.

Tras una hora de meditación, los asistentes brindaron un fuerte aplauso por la reflexión tan cercana y profunda que realizó D. Francisco Jesús y que concluyó con una oración a la Virgen María.

www.semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

“¿Por qué no se quieren los hijos cuando los queremos tanto?”, tema de la...

  La Escuela de Familia que organiza la Asociación Católica de...

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

Enlaces de interés