Certamen de coros rocieros en Guadix a beneficio de Cáritas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado sábado, día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada, tuvo lugar en el Teatro Mira de Amescua de Guadix un certamen de coros rocieros a beneficio de Cáritas, enmarcado bajo el lema «música para la esperanza». Actuaron varios coros de la ciudad de Guadix: Coro Rociero Camino Accitano, Coro Rociero Arcilla Roja, Coro de la Hermandad de la Estrella, Aires con Arte, Rondalla Accitana; y junto a ellos pudimos disfrutar de la actuación de dos artistas muy reconocidos en nuestra ciudad: Juan Carlos Guadix y Damon Robinson.

Dentro del ambiente festivo y familiar hubo momentos para informar sobre la historia y el porqué de la institución eclesial de Cáritas, sin olvidar la subasta de cuatro pinturas al óleo con motivos de calles y paisajes accitanos.

La organización del certamen corrió a cargo del ayuntamiento de Guadix en colaboración con Cáritas Diocesana. Nuestros voluntarios de Cáritas en Guadix, acompañados por el delegado diocesano, la directora, la secretaria y algunas trabajadoras, realizaron una bonita labor de acogida, venta de entradas, presentación de los distintos cuadros a subastar, etc.

Desde Cáritas se agradece la colaboración de tantas familias y amigos que, disfrutando de la música accitana, apoyaron con su entusiasmo y generosidad la labor realizada por Cáritas en la ciudad y en la comarca.

José Antonio Robles

Delegado Diocesano de Cáritas

Contenido relacionado

Enlaces de interés