El viernes 19 de mayo se han celebrado las confirmaciones en la parroquia de Cogollos de Guadix, presididas por el obispo de la diócesis, D. Francisco Jesús Orozco, que es la primera vez que viene a la parroquia de la que ha quedado encantado con lo allí vivido y por la belleza de la celebración y del templo.
Han sido dos adolescentes las que han recibido el sacramento de la Confirmación, después de una preparación intensa por su catequista, la Madre Socorro, religiosa de la Congragación Misioneras de Cristo Sacerdote, que vienen participando en la catequesis de la parroquia desde hace bastantes años.
Durante la celebración, muy participativa por toda la comunidad, se han vivido momentos de cercanía y de intensidad. El obispo, en todo momento cercano a las adolescentes que se confirmaban, les hizo saber que este no es el final del proceso, sino un principio para seguir participando en la vida de la parroquia y de la Iglesia, desde las celebraciones dominicales hasta su participación en grupos de jóvenes, o de catequistas, o en Cáritas. También animaba a las madrinas de Confirmación a que no dejen solas en la vida de fe a estas dos chicas que presentan para confirmarse, sino, más bien, que las acompañen en la fe en todo lo que puedan y en todo momento dando ejemplo con su vida.
Con el sacramento de la confirmación, sí se termina la iniciación cristiana, pero queda aún una larga tarea para ser un buen seguidor de Jesucristo en la vida diaria allá donde cada uno se encuentre.
El párroco agradecía la presencia del obispo, del vicario general y de los presbíteros jubilados que viven en la parroquia, así como la preparación que ha hecho la catequista y la participación de toda la comunidad.
Al terminar, el obispo invitaba a la comunidad a orar por la diócesis y por su párroco, que en septiembre emprende una nueva misión.
J. Tortosa Alarcón
Párroco de Cogollos de Guadix.