El día 2 de febrero, coincidiendo con la Fiesta de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
En nuestra diócesis, para una mayor asistencia de los consagrados, se traslada al domingo siguiente. Por eso, en la mañana del domingo 4 de febrero, en la Eucaristía presidida por el obispo D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, en la Catedral de Guadix, se han unido muchos de los consagrados de la diócesis, procedentes de las diferentes comunidades de institutos y congregaciones de vida apostólica, y convocados por la CONFER diocesana.
La celebración eucarística ha comenzado con la procesión claustral de las candelas y después de la homilía se ha procedido a la renovación de los votos de todas los consagrados presentes.
En varias ocasiones el obispo ha agradecido a todos ellos su vocación y entrega, sobre todo a través de los comentarios que ha hecho del lema de este año “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad”. Y también los ha felicitado por su labor desempeñada en los diferentes ámbitos, recordando además a las dos comunidades de religiosas de vida contemplativa que se encuentran en la ciudad de Baza.
Emilio J. Fernández
Delegado diocesano para la Vida Consagrada