Forma parte de la Semana del Matrimonio y se presenta con el lema “para siempre sabe mejor”, en el Hospital Real de Guadix, a las 8 de la tarde. El domingo 12 habrá bendición de novios en la Catedral
La delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix ofrece este año una forma diferente de celebrar San Valentín. El sábado 11 de febrero han organizado una cata de vinos romántica para matrimonios. Será en Guadix, en el Hospital Real, a las 8 de la tarde. Guiará la cata la bodega Vertijana, de Polícar.
La propuesta se presenta bajo el lema “para siempre sabe mejor” y forma parte de las iniciativas que se han puesto en marcha con motivo de la Semana del matrimonio, del 13 al19 de febrero.
En realidad, en la diócesis de Guadix, esas actividades comenzarán dos días antes: el 11 de febrero, con esta cata de vino para matrimonios, y el 12 de febrero, con la bendición de novios en la catedral, que será en la Misa de 12, presidida por el obispo diocesano.
La cata de vinos San Valentín para matrimonios comenzará a las 8 de la tarde, del sábado 11 de febrero, en el Hospital Real. Desde un cuarto de hora antes estarán abiertas las puertas y se acogerá a los que asistan.
Sin duda, una forma diferente de comenzar a celebrar San Valentín: un acopa de vino con la mira puesta en esa referencia del capítulo 15 de san juan, en la que Jesús viene a decir que Él es la Vid verdadera, el Amor verdadero.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix