
Han ayudado al párroco en las celebraciones del Triduo Pascual
Este triduo Pascual la diócesis de Guadix acoge en Castril a un grupo de la pastoral universitaria de la Fundación San Pablo CEU de toda España para celebrar, junto la parroquia y sus anejos, la Semana Santa. Para muchos va a ser un primer contacto con las celebraciones de estos días y no se podía haber elegido mejor forma de hacerlo que sirviendo. Vienen acompañados del sacerdote Jesús Zurita, capellán de CEU de Madrid, quien dirige y forma a los chicos a lo largo de estos días. Cuentan también con la ayuda del párroco de Castril, Mario García, y de Maika Fornieles, directora corporativa de Pastoral y Voluntariado de CEU, y delegada de Apostolado Seglar de la diócesis de Guadix.
Durante estos días, los jóvenes han participado en el Viacrucis, en la preparación de los oficios, han explicado los distintos momentos del Triduo Pascual al pueblo, han pasado la noche en oración ante el monumento y, sobre todo, han convivido con los feligreses de Castril y les han llevado el mayor regalo que han recibido, el amor de Dios.
Además de en Castril, también están ayudando en Fátima y Almontaras, para que, así, ninguna de las pedanías de los alrededores se quede sin oficios.
Desde que llegaron, el pueblo se ha volcado y se siguen volcando con ellos, haciéndoles sentir como en casa.
Están agradecidos al obispo, D. Francisco Jesús Orozo, por acogerlos en la diócesis y, por supuesto, a Dios por la oportunidad de estos días. Esperan volver a Madrid habiendo acompañado a Jesús en su Pasión y con la alegría de la Resurrección en sus corazones.
Pastoral universitaria de la Fundación San Pablo CEU