Carrera de San Silvestre solidaria en Caniles

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El domingo 30 de diciembre, la parroquia de Caniles y los miembros de la Hermandad de San Sebastián organizaron una carrera de San Silvestre solidaria para recoger material escolar y fondos para la Misión del Padre Patricio Larrosa, en Honduras. Hubo bastante participación en número de corredores, unos 200, y se contó con la colaboración del ayuntamiento de Caniles, Cáritas parroquial y las hermandades de la parroquia.

Al final de la carrera se ofrecieron unas migas a precio popular, que sirvieron para recaudar fondos. Fue, sin duda, una jornada festiva, que sirvió para fomentar el espíritu de generosidad y la colaboración de todos.
Durante la carrera y las migas, hubo animación de la Escuela de Zumba del municipio y, al final, se premió a los ganadores de la carrera y a los disfraces más originales.
José Manuel Molina
Párroco de Caniles

Contenido relacionado

El obispo de Guadix asiste esta semana a la 127 Asamblea Plenaria de la...

D. Francisco Jesús Orozco asiste esta semana a la Asamblea...

«Perdonando, somos cofrades»: Carta Cofrade del delegado de Hermandades y Cofradías

Entre mis frecuentes, gracias a Dios, contactos continuos con personas...

Domingo IV de Cuaresma. Ciclo C. 30 de marzo de 2025

Este relato del Evangelio de Lucas comienza mostrándonos la incomprensión...

Enlaces de interés