Cáritas Parroquial de Huéscar recibió la visita de un miembro de Cáritas Española

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El 29 de Octubre, los voluntarios de Cáritas Parroquial de Huéscar recibieron la visita de José Luis Vega, miembro de Servicios Generales de Cáritas Española y encargado de observar el funcionamiento de las Cáritas parroquiales. Le acompañaban el Delegado Episcopal de Cáritas, José Antonio Robles, la Directora de Cáritas Diocesana, Adoración Morillas, y dos trabajador

A su llegada, se mantuvo una reunión para dar a conocer las distintas actividades que se están llevando a cabo dentro de Cáritas Parroquial de Huéscar. La reunión, que transcurrió de modo muy amigable, sirvió para que tanto la trabajadora social como los distintos voluntarios, hayan podido explicar las acciones que realizan y, sobre todo, sus experiencias como voluntarios de Cáritas.

En la actualidad Cáritas de Huéscar cuenta con un proyecto llamado «Lazos», que tiene una doble finalidad: visitar a los ancianos de Huéscar y atender a personas mayores, mediante un grupo de autoayuda. Al mismo tiempo, se está realizando la acogida y ayudando a 16 familias de la localidad con necesidades.

A pesar de llevar poco tiempo funcionando este grupo de Cáritas en Huéscar, cuenta ya con 16 voluntarios adultos que colaboran en las distintas actividades y 10 jóvenes voluntarios, que se encargan de visitar a personas mayores que pasa gran parte del día en soledad.

Terminó el encuentro subrayando la sensación tan positiva que se llevan de dicha visita. El miembro de Servicios Generales de Cáritas Española destacó la unión que existe entre todos los voluntarios y animó a seguir adelante, haciendo realidad la frase del Evangelio de San Mateo « ¡dadles vosotros de comer!»

José Antonio Martínez Ramírez. Párroco de Huéscar

Contenido relacionado

Comienza la visita ad limina del obispo de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha comenzado la...

Enlaces de interés