El Mercado Medieval de Huéscar se realiza durante el fin de semana más cercano al día de Santiago Apóstol, patrón de España. Este año 2015 se llevó a cabo los días 24, 25 y 26 de julio.
Un año más la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración organizó en la Calle Alhóndiga, de Huéscar, el Mercadillo Medieval. Durante estos días la calle se llenó de paradas donde se vendían todo tipo de productos artesanales.
Por segundo año consecutivo, Cáritas Parroquial de Huéscar puso una parada, con la finalidad de recaudar fondos y así poder seguir ayudando a las personas más necesitadas del municipio.
En la parada se vendieron objetos de segunda mano y artículos de artesanía realizados, durante todo el año, por el Grupo de Autoayuda para Mayores «Lazos», grupo que se reúne todos los martes en las instalaciones de la Casa de Pastoral.
Para la venta de los productos se contó con la colaboración del voluntariado. Este año hay que destacar la gran participación y la colaboración del voluntariado más joven. Cáritas cuenta con un grupo de niños y niñas voluntarios/as que acompañan todos los lunes, en sus domicilios, a personas mayores en situación de soledad.
Al igual que el año pasado, Cáritas Parroquial agradece a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración su participación y su colaboración desinteresada en estos días.
Este gesto, llena de orgullo al saber que hay personas que, sin esperar nada a cambio, hacen posible que Cáritas esté presente en el municipio y en la parroquia de Huéscar.
Mª Carmen Chillón Guillén
Trabajadora Social