Cáritas Diocesana de Guadix ya dispone de un vehículo gracias a dos donaciones

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cáritas Diocesana de Guadix-Baza ya dispone de un vehículo propio para el transporte de personas y alimentos. Esta nueva adquisición ha sido posible gracias al donativo inicial de una generosa familia de Galera y, una vez más, a la Fundación Roviralta, que ha sufragado un alto porcentaje de su coste.

La Fundación Roviralta fue creada en 1959 por los hermanos D. Manuel y D. José María Roviralta, la fundación tiene por objeto la aportación de las rentas generadas por su patrimonio para la realización de fines altruistas y/o benéficos.

Esta ayuda se presta fundamentalmente a las personas jurídicas que tengan fines benéficos, docentes o mixtos, dividiéndose en cuatro apartados, en ocasiones muy relacionados: Desarrollo Social, Medicina-Sanidad, Educación-Ciencia y otras actividades.

Desde Cáritas Diocesana de Guadix se agradece esta generosidad, pues le permite tener un vehículo necesario para la recogida y traslado de alimentos, entre otras necesidades.

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales para los sacerdotes de la diócesis de Guadix

Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Guadix asiste...

Semana de oración por la unidad de los cristianos. Día 4º, viernes 21 de...

Aunque pequeños y humillados, nada nos falta «Tú, Belén…, no...

Enlaces de interés