Cáritas diocesana de Guadix recupera la antigua guardería como centro de formación para el barrio de las Cuevas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cáritas diocesana de Guadix recupera la antigua guardería como centro de formación para el barrio de las Cuevas

Cáritas diocesana de Guadix ha recuperado el centro que tiene junto a la parroquia de Fátima, que fue objeto de un robo y destrozos el año pasado. La colocación de ventanas, la instalación de nuevas tuberías y calefacción, así como la dotación de mobiliario, ha permitido que el centro vuelva a estar disponible para su uso en el barrio de las Cuevas. A partir de ahora, este centro, que en otro tiempo fue una guardería, será un Centro de Formación para el barrio de las Cuevas. Un centro que estará gestionado por la congregación de Obreras del Corazón de Jesús, junto con la parroquia de Fátima. El nuevo centro se va a llamar “Corazón de Jesús y Ntra. Sra. de Fatima”.

El local que ahora se ha recuperado fue robado el año pasado y, además del expolio, sufrió grandes destrozos pues se llevaron tubos de cobre, calefacción,… También se vieron afectadas las ventanas. Todo lo destrozado ahora se ha recuperado desde Cáritas diocesana y pronto estará en uso para prestar un servicio de formación en este barrio tan necesitado de las Cuevas de Guadix.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo reinicia la Visita Pastoral tras el parón de la pandemia

Esta semana vista Huéneja y La Huertezuela El obispo de...

Se celebró en Guadix la primera convivencia vocacional

El pasado sábado 16 de octubre, en el Centro Diocesano...

Enlaces de interés