Cáritas de la Diócesis de Guadix celebró su jornada anual de convivencia

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cáritas Diocesana de Guadix celebró el sábado 20 de diciembre el encuentro anual de trabajadores y voluntarios de Cáritas. El encuentro tuvo lugar en la parroquia de Benalúa de Guadix, hasta donde se desplazaron muchos de los que trabajan, de una u otra manera, con Cáritas y desde Cáritas.

Se trata de un encuentro que se realiza todos los años y que trata de aunar lazos y compartir experiencias. También hay espacio para celebrar la fe, que da sentido a la labor que realiza Cáritas a lo largo de todo el año.

Al encuentro asistió también el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que saludó a los voluntarios y trabajadores de Cáritas y les animó a seguir trabajando por hacer un mundo mejor. Mons. Ginés García reconoció también la gran labor que está realizando Cáritas en estos tiempos de crisis, tan difíciles para tantas familias, así como la confianza de tantas personas en Caritas, a la que ayudan como voluntarios o con sus donativos.

Uno de los momentos más importantes de la mañana fue la celebración de la Eucaristía, presidida por el Delegado Diocesano de Cáritas, José Antonio Robles. Fue un momento privilegiado para celebrar y compartir la fe: una fe que es compromiso y que da sentido a toda la labor que realiza Cáritas y al trabajo de sus voluntarios.

Terminó el encuentro con una comida compartida y en fraternidad, en la que hubo tiempo para hablar, para reír y, por supuesto, para desearse unas muy felices navidades y mejor 2015.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés