Cáritas de Granada y de Guadix reciben el reconocimiento de la Subdelegación del Gobierno

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Subdelegación del Gobierno en Granada entregará el jueves 5 de diciembre una placa de reconocimiento a las Cáritas Diocesanas de Granada y de Guadix. El acto de entrega tendrá lugar en el transcurso de la conmemoración del aniversario de la Constitución Española en el que, además, se entregarán placas de reconocimiento a otras instituciones y personas que han tenido protagonismo durante el año que termina.

A Cáritas de las Diócesis de Guadix y de Granada, se hará entrega de una placa de reconocimiento porque, durante los 50 años de presencia en la provincia de Granada, han demostrado su compromiso con las personas más desfavorecidas.

Para recibir este reconocimiento asistirá el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, en nombre de los dos Obispos de las diócesis granadinas. Le acompañarán los equipos directivos de las Cáritas Diocesanas de Granada y de Guadix. Será el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien haga entrega de dicha placa a estas instituciones de la Iglesia, muy queridas por todos los granadinos.

Junto a las Cáritas de las diócesis de Granada y de Guadix, recibirán también su merecido reconocimiento la letrada Rosa Cobo, asesinada en 2012; la ONCE de Andalucía, por su labor con los ciegos durante 75 años; y Canal Sur Radio y el periódico Granada Hoy, que celebran su veinticinco y su décimo aniversario respectivamente. También habrá entrega de medallas y otros reconocimientos a otras instituciones.

Con este reconocimiento a la labor que viene realizando Cáritas en la provincia granadina, a favor de las personas y las familias más desfavorecidas, se está reconociendo también el trabajo desinteresado de tantos voluntarios que colaboran con Cáritas y de tantas personas que aportan su donativo para que esta institución de la Iglesia pueda realizar su magnífica labor caritativa.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Este domingo se celebra la Jornada del migrante y refugiado

La jornada llega con el lema «Hacia un ‘nosotros’ cada...

Domingo XXVI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 26 de septiembre de 2021

Jesús sigue acompañado por sus discípulos que le van planteando...

Enlaces de interés