Cáritas de Baza recibe un huerto municipal para formar a personas desempleadas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Ayuntamiento de Baza ha entregado esta mañana las llaves y los contratos de tres huertos sociales en Fuente Tapia que gestionarán la Unidad de Estancia Diurna (UED) La Alfaguara, para uso de los mayores a los que dan servicio, y a Cáritas, que lo utilizará para formar a las personas desempleadas que reciben su asistencia.

“Estos huertos encajan a la perfección con los objetivos de ambas entidades. De un lado las ventajas de que nuestros mayores puedan disfrutar de una actividad al aire libre y puedan cuidar de sus cultivos. Por otro y muy importante, la capacitación laboral para labores agrícolas de personas que están sin empleo y que pueden emplearse en la agricultura, porque en Baza estamos asistiendo a una renovación y profesionalización del sector agrícola que demandará un gran número de personas para trabajar” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Huerto Social de Fuente Tapia
En la finca municipal de Fuente Tapia hay un total de 55 huertos de carácter social que están ocupados en su totalidad. Son parcelas de unos 100 m2 que se ceden por dos cosechas de verano y que están dotadas de riego por goteo gracias a la conexión con un pozo con una instalación de energía solar y a la balsa.
La mayoría de los beneficiarios son particulares, a excepción de las asociaciones Ad- Hoc y, desde hoy, Cáritas y Alfaguara. Desde su creación en el año 2013 han pasado por los huertos algo más de 60 personas que los explotan por dos temporadas de verano, tras las que vuelven a abrirse un nuevo plazo de adjudicación. La selección de las personas beneficiarias se realiza siguiendo un criterio en el que se priman las características de carácter social de los solicitantes, primando a familias sin tierras, que se encuentran en peligro de exclusión o con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.
(Tomado de la web del ayuntamiento de Baza)

Contenido relacionado

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

Adoremus de Adviento en Huéscar

En la tarde noche del sábado 26 de noviembre se realizó...

Santa Cecilia en Huéscar, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año...

Enlaces de interés