
El obispo de Guadix continúa su visita pastoral a la diócesis y, esta semana, la está realizando a la parroquia de Caniles y sus anjeos. La visita comenzó el jueves 3 de noviembre, por la tarde. Tras ser recibido en la parroquia por el párroco, Rafael Tenorio, y un grupo de feligreses, y tras las oraciones de inicio de la visita, Mons. Francisco Jesús Orozco se desplazó hasta la Residencia Geriátrica La Torre, de la localidad, para visitar a los mayores que allí son atendidos y al personal que los atiende.
Después, visitó a algunos enfermos en sus casas y conversó con ellos.
Terminó la jornada con la Misa en la parroquia y la visita al ayuntamiento, donde fue recibido por su alcaldesa, María Pilar Vázquez, y miembros de la corporación.
El viernes 4 de noviembre será un día intenso en la vista pastoral a Caniles. Por la mañana, visitará el cuartel de la Guardia Civil, empresas y comercios. También se desplazará a los anejos de Balax, Valcabra, Rejano y Las Molineras. La sede de Cáritas Parroquial, el cementerio y el colegio serán otros de los lugares que visitará antes de que acabe la mañana.
Terminará la jornada con el canto del himno a San Sebastián, en su ermita, por parte de los miembros de la hermandad.
Mañana sábado será cuando finalice la vista pastoral a Caniles, con la Misa estacional, por la tarde.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix