La Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza de Caniles ha realizado, por primera vez en su historia, un triduo dedicado al Cristo Yacente en este tiempo de Cuaresma. Es esta una hermandad que solo celebraba sus cultos en Adviento con un triduo a la Virgen de la Esperanza, quedando vacío para ellos este tiempo de Cuaresma, en el que la Iglesia se prepara para celebrar los días más intensos e importantes, la Pascua del Señor.
Así, durante los días 10, 11 y 12 de marzo, en la parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles, se ha celebrado este triduo, que se ha vivido de manera muy especial, no solo los miembros de la hermandad, sino por toda la feligresía , que ha asistido durante los tres días.
La preparación del triduo la ha realizado la directiva de la hermandad y el párroco, que es consiliario de la misma, Rafael Tenorio, ha sido el encargado de la predicación durante los tres días. En ellos ha hablado y meditado sobre la muerte del Señor, lo que significa para nosotros y cómo lo hemos de vivir el Viernes Santo. El tercer día del triduo, además, se ofreció la misa por los difuntos de la hermandad y por nuestro obispo emérito D. Juan García Santa Cruz Ortiz obispo de Guadix, ya que ese mismo día se cumplían 12 años de su fallecimiento. La hermandad hará su estación de penitencia el Viernes Santo, a las 20.00h
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles