
La parroquia de Caniles celebró, durante nueve días, la novena de la Inmaculada Concepción llamada popularmente como La Purísima, que culminó en la fiesta del día 8 de diciembre, con una Misa solemne y una procesión multitudinaria de fieles. El párroco, Rafael Tenorio, ha sido el predicador durante estos nueve días y la nueva Hermandad Parroquial de la Purísima, que se creó el pasado año, la que ha organizado y preparado todo.
También fue muy participada la Vigilia de la Inmaculada del día 7, preparada por el grupo de liturgia de la parroquia, en la que se expuso el Santísimo Sacramento, hubo confesiones y una participación significativa de fieles.
El día principal de la festividad, el 8 de diciembre, se quedaron pequeñas las naves del templo parroquial ante la gran afluencia de fieles. Tras la Misa, tuvo lugar la procesión de la imagen de la Virgen con el rezo del santo rosario por las calles de Caniles, donde nos acompañaron autoridades civiles del ayuntamiento de Caniles, hermandades, cofradías, hermanos de San Sebastián y, sobre todo, la renacida Hermandad Parroquial de la Purísima.
Rafael Tenorio Olea
Párroco de Caniles