

La parroquia de Santa María y San Pedro de Caniles acoge, desde el pasado lunes 12 de enero, la novena en honor a San Sebastián, copatrón del municipio. Durante nueve días, a las 20:00 horas, se celebra la Eucaristía, con la predicación a cargo de sacerdotes de la diócesis.
El martes 20 de enero, festividad de San Sebastián, tendrá lugar el día principal de los cultos. A las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa solemne, a la que asistirán las hermandades y cofradías de la parroquia, así como autoridades civiles, militares y representantes de los cuerpos de seguridad. Al término de la celebración eucarística, se desarrollará la tradicional procesión por las principales calles de la localidad.
Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará uno de los actos más singulares y arraigados de esta festividad: el tradicional “robo del santo”. El grupo que lleve a cabo este acto pasará a denominarse “Hermanos Nuevos de San Sebastián”, asumiendo la organización de la fiesta del año siguiente. Tras este momento, que refleja la profunda devoción del pueblo de Caniles a su copatrón, tendrá lugar una segunda procesión, en la que participarán las imágenes de San Sebastián y San Antonio, que lo acompaña tradicionalmente.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles

