
En el día de la Sagrada Familia, el domingo 31 de diciembre, la catedral acogerá la celebración de las bodas de oro y de plata matrimoniales de aquellas parejas que quieran celebrarlas, para lo que conviene apuntarse ya
La delegación de Familia y Vida anima a los matrimonios que cumplen 25 o 50 años de casados a celebrar las bodas de plata o de oro matrimoniales. Y animan a celebrarlas en la catedral, el día de la Sagrada Familia, en una celebración presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y compartida con otras parejas. Así se ha venido haciendo en los últimos años y así se quiere hacer también en esta Navidad de 2023. La celebración será el domingo 31 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia, a las 12 de la mañana, en la catedral.
También se invita a los matrimonios que quieran a que reciban la bendición ese día, en la misma celebración, de manos del obispo diocesano. Para celebrar las bodas de oro o de plata matrimoniales, o recibir la bendición matrimonial, conviene avisarlo con tiempo. En la delegación de Familia y Vida ( familiayvida@diocesisdeguadix.es ) o en el teléfono 617387539 se puede hacer esa comunicación o recibir la información que se precise. Será una buena manera de renovar el compromiso matrimonial, de compartir con los demás la alegría de tantos años de amor y de dar gracias a Dios por la propia familia. Y, sin duda, la mejor manera de terminar el año.
Sagrada Familia
La Iglesia celebra, el domingo después de Navidad o, si no hay, el 30 de diciembre, la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret. Mirando a esa familia formada pro María, José y el Niño, la Iglesia invita celebrar las propias familias, a rezar por ellas y a valorar todo lo bueno que aporta la institución familiar. Este año la Jornada llega con el lema “Familia, portadora de la Buena Noticia”.
Para concienciar, los obispos de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal han publicado un mensaje, en el que invitan en esta Jornada a contemplar a san José y a la Virgen María como modelo de acogida de Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado.
En primer lugar, recuerdan en el mensaje que “las familias cristianas encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, así como un sólido punto de referencia y una firme inspiración”. Esto implica como tarea prioritaria que Jesucristo sea el centro de cada familia.
También, destacan que la familia es portadora de la mejor de las noticias: la salvación que ha venido a traernos Jesucristo. Y esta alegría se debe contagiar a todo el mundo. Cuando una familia comparte la alegría que viene de Dios, dicen los obispos, se convierte en misionera.
Desde la delegación e Familia y Vida también ofrecen unas oraciones para rezar en familia los días grandes de estas navidades. Se pueden consultar y descargar aquí.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix