
La parroquia de Benamaurel ha celebrado con gran solemnidad la fiesta de la Asunción de la Virgen María. Lo ha hecho este 15 de agosto con la celebración de la Eucaristía y el posterior besamanos a la patrona de la localidad, la Virgen de la Cabeza, dispuesta para tal fin por su Hermandad a los pies del altar mayor.
El párroco, Joaquín Caler, llamó a todos a ser una bendición para los demás en todo momento, como lo fue la Virgen María cuando llegó a casa de su prima Isabel. A raíz de esa petición, en la homilía reflexionó sobre el Magníficat proclamado en el Evangelio.
La solemne ceremonia concluyó con el canto del himno de la Patrona. Cientos de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza abarrotaron el templo parroquial para asistir un año más al acto de veneración a la preciosa imagen mariana, que se prolongó hasta que todo aquel que quiso se acercó a la Virgen. La Hermandad patronal recibió a los devotos y entregó una estampa de recuerdo.
El besamanos a la Virgen de la Cabeza se ha consolidado como uno de los actos marianos más importantes del año benamaurelense, con asistencia récord en este 15 de agosto de 2024.
Rafael Troyano
Benamaurel