Bendición de novios en la catedral

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado domingo 21 de febrero, en la catedral de Guadix, se procedió a la bendición de un grupo de seis parejas de novios, en representación de todos los novios de nuestra diócesis.

Dicho acto fue presidido por nuestro obispo Don Francisco Jesús Orozco, en el que habló a los novios de la belleza del amor cristiano: “Dios es Amor”, “el verdadero amor se construye en la verdad por la que todos hemos sido creados”, “el amor existe para siempre”.

Fue un acto sencillo y emotivo, donde las parejas participaron activamente en la celebración de la Eucaristía, realizando las lecturas del día y peticiones. También hubo un testimonio, que fue compartido  al final de la Eucaristía.

El obispo hizo entrega de un rosario y pulseras bendecidas, con la leyenda “uno para el otro, y los dos para Dios”, que se intercambiaron como signo de su amor y compromiso. Nuestro pastor diocesano los animó para que sean los primeros en participar y así fundar la escuela de novios “Juntos en Camino +Q2”, un itinerario de formación que se pondrá en marcha próximamente en nuestra diócesis, atendiendo a la petición del papa Francisco.

Jesús e Inma

Delegados de Familia y Vida

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo se celebra la Jornada del migrante y refugiado

La jornada llega con el lema «Hacia un ‘nosotros’ cada...

Echa a andar el nuevo curso pastoral en la diócesis de Guadix

Un nuevo curso que el obispo ha calificado como “de...

Enlaces de interés