El pasado 12 de febrero y dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana del Matrimonio 2023, se celebraba un encuentro y bendición de novios en el Sagrario y la SARI Catedral de Guadix. Al acto han acudido 6 parejas de novios en representación de toda la diócesis.
La actividad ha comenzado con la recepción y acogida de las parejas de novios en el Sagrario de la Catedral, donde el Sr. Obispo les ha dirigido unas bonitas palabras y les ha transmitido una serie de consejos a base de 10 frases del Papa Francisco, destacando que el noviazgo debe tener como objetivo el convertirse en un matrimonio para siempre, que no debe haber prisas en el noviazgo y que se debe edificar sobre una buena base; así mismo le has recomendado que deben darse y desgastarse el uno por el otro, amar sin medida, concluyendo con las tres palabras que nos propone el papa Francisco en una de sus catequesis y que deben utilizarse y repetirse diariamente: permiso, gracias y perdón.
Tras las palabras del Sr. Obispo, hemos pasado a la Catedral para la celebración de la Eucaristía. El Sr. Obispo ha vuelto a dirigir unas bellas palabras a los novios en su homilía y se ha procedido a la bendición de las parejas asistentes. Se les ha hecho entrega de una pulsera con el lema “Fue el Señor quien te hizo para mí”, que se han intercambiado cómo señal de su amor y fidelidad. Así mismo se les ha hecho entrega de una oración para que ella pida por él y él pida por ella, y los dos den gracias a Dios por su noviazgo.
Jesús e Inma
Delegados de Familia y Vida