“Bendición de los abuelos y Personas Mayores” en la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

“Bendición de los abuelos y Personas Mayores” en la I Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores

 

El papa Francisco ha instaurado la Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, a celebrar en torno al día 26 de julio, memoria litúrgica de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos del Señor, eligiendo cómo lema para este año “Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20), para expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia.
Así, siguiendo las directrices e indicaciones de nuestro obispo, el pasado día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España y víspera de San Joaquín y Santa Ana, se celebraba en la Catedral de Guadix la I Jornada de los Abuelos y personas mayores. Dicho acto, englobado dentro de la Eucaristía dominical, fue presidido por nuestro obispo, haciendo un recuerdo a nuestro apóstol Santiago y teniendo un recordatorio especial y “homenaje” a las personas mayores y abuelos por ser los transmisores de la fe a nuestros jóvenes y el gran bien que hacen a nuestra sociedad, siendo un pilar fundamental de ella.

Fueron las personas mayores las que participaron de forma activa durante la celebración del acto eucarístico: lecturas, oración de los fieles y acción de gracias.
Al finalizar la Eucaristía, nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, impartió su bendición a todas los abuelos y personas mayores presentes en la Catedral y les hizo entrega de una oración preparada especialmente para este día.

Una gran alegría se palpaba en todos los abuelos y personas mayores presentes en el acto, los cuales pudieron cruzar unas palabras con nuestro obispo en el momento de la foto conmemorativa del acto.

Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Echa a andar el nuevo curso pastoral en la diócesis de Guadix

Un nuevo curso que el obispo ha calificado como “de...

La Cruz de la JMJ dejó en Baza y en Guadix momentos de oración...

 La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha visitado...

Enlaces de interés