Bendecido e inaugurado el Gran Belén de la Iglesia Mayor de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado sábado, día 8 de Diciembre, día de la Inmaculada,tuvo lugar en la Iglesia Mayor de Baza la inauguración del Gran Belén, que todos los años realiza la Asociación Belenista «La Encarnación». El acto ha sido el culmen de una intensa jornada donde han sido muchos los que han disfrutado del IV Pregón de Navidad, a cargo de Concepción García Granados, y del concierto de villancicos ofrecido por el coro rociero «Aires Andaluces.

El párroco de la Iglesia Mayor, José Díaz tuvo palabras de agradecimiento a los que han participado en la elaboración del Belén y destacó la importancia de representar del misterio del nacimiento de Cristo.

Han sido muchos los días que los miembros de esta asociación belenista de Baza han dedicado a la realización de este Belén, que sin duda es uno de los más importantes de la provincia y todo un referente en la ciudad.

El Belén se podrá visitar todas las mañanas y tardes, excepto en horario de misas.

www.semnasantadebaza.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés