
El novenario terminará con la celebración del día grande, el 16 de julio, en una misa presidida por el obispo, en la que se proclamará Alcaldesa perpetua de Benalúa a la Virgen del Carmen
La parroquia de Benalúa celebra los cultos en honor de su Patrona, la Virgen del Carmen. El día grande de la fiesta será el 16 de julio, pero antes se celebra un novenario, que está siendo predicado por sacerdotes de la diócesis. El 16 de julio será el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, quien presida y predique la celebración de la Eucaristía, en la que, además, la Virgen del Carmen será nombrada Alcaldesa perpetua de la localidad.
El novenario tiene lugar en la iglesia parroquial, cada tarde, a las 20´30 horas. Comenzó el miércoles 9 de julio, con la predicación del sacerdote Antonio David Pérez, párroco de Villanueva de las Torres, en una Eucaristía en la que los catequistas y educadores fueron protagonistas. Al día siguiente predicó Sebastián Robles, párroco de La Peza, en una Misa ofrecida por los mayores, los enfermos y sus cuidadores.
Este sábado 12 de julio son los costaleros y las camareras de la Virgen los que ocupan un lugar destacado en una celebración que estará predicada por el sacerdote José Manuel Suárez, párroco de Alquife. El domingo, la Misa también será a las 8 y media de la tarde y predicará Sergio Villalba, párroco de Santiago, de Baza. las Hermandades del Corazón de Jesús y San Antón prepararán la celebración.
El lunes 14, predicará Manuel Requena, párroco de Darro, y la Misa estará dedicada a los nuevos aspirantes de la Hermandad de la Virgen del Carmen. Y el último día del novenario, el martes 15 de julio, será el sacerdote Juan Diego Tapia, párroco de Pedro Martínez, quien predique en una Misa que será ofrecida por los nuevos hermanos de la Hermandad de la Virgen del Carmen. Terminará la celebración con una ofrenda floral.
El miércoles 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la Misa será a las 12 de la mañana y estará presidida por el obispo de Guadix. En esa celebración se nombrará, por acuerdo de la corporación municipal, a la Patrona de Benalúa como Alcaldesa perpetua de la localidad. El obispo también administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligrese de la parroquia. Por la tarde, a las 20´30h, será el momento de la procesión, cuando la imagen de la Virgen del Carmen salga por las calles de Benalúa.
Los cultos en honor a la Patrona terminarán al día siguiente, el 17 de julio, con una Misa de acción de gracias, a las 20´00h, que será ofrecida por los difuntos de la hermandad.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix