El pasado 26 de diciembre, la parroquia de san Miguel, de Guadix, celebró la Navidad con los niños de catequesis con la escenificación de un belén viviente, en el que también participaron padres y feligreses. Este año, en la representación del belén estuvo san Francisco de Asís, que explicó cómo se originó esta hermosa tradición.
El belén viviente ocupó todo el templo: estaba la posada, el corral donde los pastores guardaban el rebaño, la tienda, la casa de la Virgen, y por supuesto el establo. La preparación y montaje ha corrido a cargo de las religiosas Hijas de La Sagrada Familia, que están en la parroquia, y han colaborado las catequistas, padres y feligreses. Previamente a la Noche Buena, con los niños, se celebró la novena al Niño Jesús.
También el mismo día 26, al terminar la representación, se celebró el concierto de Navidad, a cargo del coro María Briz y el grupo Arcilla Roja, dirigidos por José María Martínez.
Desde la parroquia, agradecen su colaboración a todos los que han hecho posible una tarde de ilusión, celebrando el misterio de Dios hecho hombre. También desean una feliz Navidad a toda la Diócesis.
Laura Serrano
Coordinadora del grupo de catequistas