
A las 12 de la mañana, la Guardia Civil de Baza, encabezada por su teniente, se reunió para honrar a su Patrona, la Virgen del Pilar. Los actos comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la parroquia del Sagrario-La Mayor, presidida por el párroco, Manuel Millán, y concelebrada por el vicario parroquial, Gregorio Samike.
La Guardia Civil estuvo acompañada por el pleno del Ayuntamiento, representantes de las demás fuerzas de seguridad del Estado, el cuerpo de bomberos de la ciudad, la delegada territorial de Educación y miembros de la Diputación de Granada.
La celebración parroquial destacó por su carácter entrañable, especialmente en el momento de las ofrendas, en el que hubo un emotivo recuerdo a los guardias civiles caídos en acto de servicio. En la liturgia participaron activamente miembros del Cuerpo, junto con sus familias e hijos. Como hecho singular, en algunos momentos tomaron parte padres e hijos, ambos guardias civiles, simbolizando el espíritu de servicio transmitido de generación en generación.
Tras la ceremonia religiosa, la jornada continuó con un brindis y una copa de vino español, en un ambiente de hermandad y convivencia entre todos los presentes.
Manuel Millán
Párroco del Sagrario. Baza