Baza acogió el Viacrucis Juvenil de la Diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Como cada año, al final del camino cuaresmal, el Secretariado de Infancia y Juventud organizó un Viacrucis Juvenil Diocesano, abierto a todos los jóvenes de la diócesis.

Este año el lugar escogido para llevar a cabo dicha actividad fue la Ciudad de Baza, el viernes 20 de Marzo, en el colegido de La Presentación.

En un principio estaba programado salir del colegio y llegar a la parroquia de Santiago. Pero debido a la copiosa lluvia que caía, hubo que realizar el Viacrucis en la capilla del colegio de La Presentación. En su interior se rezaron cada una de las estaciones, que fueron leídas por los jóvenes que acudieron al encuentro. La Cruz de los Jóvenes de la Diócesis de Guadix también fue portada por los asistentes, a lo largo del pasillo central de la capilla.

Antes de comenzar, y tras la monición de entrada, hubo un momento de silencio para pensar y rezar por todas las cruces que encontramos en la vida y que impiden acercarnos más a Jesús. Cada uno tenía en sus manos una cruz de cartulina, en la cual escribió lo que antes se había rezado. Finalmente, se fueron colocando al lado de la Cruz de los Jóvenes.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, como cada año estuvo fiel a la cita con los jóvenes, compartiendo siempre palabras salidas del corazón, llenas de ánimo y de esperanza.

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud, se agradece su colaboración a todos los que han hecho posible que, un año más, el Viacrucis se vuelva a celebrar y, en especial, a los jóvenes que acudieron a la convocatoria viernes en Baza. También se anima a los jóvenes a participar en las parroquias, que necesitan siempre de su presencia joven. Las puertas las tienen abiertas y son los jóvenes los que tienen que comunicar a otros jóvenes la alegría de creer en el Evangelio.

Secretariado de Infancia y Juventud

Contenido relacionado

Enlaces de interés