Baza acogerá las IV Jornadas Católicos y Vida Pública el viernes 20 de mayo

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Baza acogerá las IV Jornadas Católicos y Vida Pública el viernes 20 de mayo

 

Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y con la colaboración de la Universidad San Pablo CEU, comenzarán en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, a las 7 de la tarde, y continuarán en la iglesia de los Dolores con la oración “un amor para siempre”

La Asociación Católica de Propagandistas -ACdP- vuelve a convocar las Jornadas Católicos y Vida Pública en la diócesis de Guadix. Organizadas por el centro que la ACdP tiene en la ciudad accitana, estas jornadas se van a celebrar este año en la ciudad de Baza, el próximo viernes 20 de mayo, por la tarde. Aunque la asistencia es libre, hasta completar el aforo, conviene inscribirse para facilitar la organización de las mismas.

Tendrán lugar en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, situado junto a la iglesia Mayor, y comenzarán a las 7 de la tarde.

El tema de este año es “Tolkien, un amigo inesperado. Viaje a nuestro interior” y trata de ofrecer herramientas para superar la “pandemia emocional” que sufren tantas personas después de estos dos años de pandemia sanitaria. Vencer el miedo, el desánimo, la soledad y la incomunicación que nos ha dejado la pandemia se hace más necesario que nunca. Y estas jornadas quieren ayudar a ello. Están dirigidas a todas las edades, también a los más jóvenes, que se han visto afectados en extremo por estos dos años de restricciones y de limitaciones en sus relaciones con los demás.

A las 7 de la tarde, Diego Blanco Albaroba pronunciará la conferencia “Tolkien, un camino inesperado”, a la que seguirá un diálogo entre los asistentes. Diego Blanco es escritor, guionista y productor de televisión.

Después, a las 9 de la noche, habrá un tiempo de oración muy especial, bajo el tema “un amor para siempre”, en la iglesia de los Dolores.

La asistencia es gratis y, aunque se celebre en Baza, la convocatoria es a toda la diócesis.

Estas son las cuartas jornadas que organiza la ACdP, en colaboración con la Universidad San Pablo CEU, en la diócesis de Guadix, donde hay un centro de esta asociación en la ciudad accitana. Siempre han querido ser unas jornadas útiles para la sociedad y la zona norte de Granada, que ofrezcan recursos y abran horizontes, tanto en el campo de la agricultura, como de la política o la economía, que son temas tratados en jornadas anteriores. Las de este año, después de la pandemia, se hacen muy necesarias también.

Así presenta la ACdP el tema y la realización de estas jornadas:

En estas Jornadas, organizadas por el Centro de la ACdP de Guadix, queremos ofrecer herramientas para ayudar a vencer esa “pandemia emocional” que nos afecta a todos, y en especial a nuestros jóvenes, que se ha visto multiplicada después del coronavirus.

Queremos compartir experiencias, tanto con adultos, como especialmente con los jóvenes, acerca de lo que ha ayudado a algunas personas, a superar esos momentos de soledad personal y de dificultad, en los que nos sentimos perdidos y con falta de referentes en nuestras vidas. Momentos en los que tenemos la necesidad vital de sentirnos queridos, protegidos, de ser escuchados, esos momentos en los que nos revelamos contra todo y nos situamos en el “lado oscuro”, donde sentimos un peso tremendo sobre nuestros hombros de todas las estructuras sociales (Colegio, Padres, la sociedad en general).

Después de una larga lluvia, siempre sale el sol, y tenemos la gran suerte de que en los momentos de dificultad siempre tenemos a nuestro lado quien nos ayude, nos de herramientas, y comparta experiencias, nos escuche y sirva como referente, quien recoja nuestros pequeños trozos y cure nuestras heridas.

Esta Jornada nos ofrece algunas posibilidades para vencer el desánimo, perseverar en la esperanza, sentirnos acompañados, animados y consolados en el camino de la vida.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de Mcs. Guadix

 

Para descargar el programa, aquí

ACdP IV Jornadas Católicos y Vida Pública Baza 20 5 22 2

ACdP IV Jornadas Católicos y Vida Pública Baza 20 5 22 3

ACdP IV Jornadas Católicos y Vida Pública Baza 20 5 22 4

 

 

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo se celebra en Guadix la clausura del Año “Familia Amoris Laetitia”

La catedral acogerá la clausura del Año “Familia Amoris Laetitia”y...

Este viernes, vigilia de oración en Baza, en el Encuentro Mundial de las Familias

  La celebración del Encuentro Mundial de las Familias, que tiene...

Enlaces de interés