Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta hoy, en Guadix, el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta hoy, en Guadix, el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021

 

 

Será en el Hospital Real de Guadix, a cargo del responsable de promoción en España, José Fernández, a las 7 y media de la tarde, con acceso libre

Hoy, jueves 16 de septiembre, se presenta en Guadix el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, que ha realizado la fundación de la Santa Sede,  Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). Será a las  19´30 h., en el Hospital Real de Guadix en un acto abierto a todos los que quieran asistir. Es un informe que pone de manifiesto que el derecho a la libertad religiosa está seriamente amenazado.

A la presentación, asistirá el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y contará con la presencia del responsable de promoción de Ayda a la Iglesia Necesitada en España, José Fernández Crespo. Habrá un aforo suficiente para las personas que quieran asistir, dado que la iglesia del Hospital Real, donde se presentará el informe, es suficientemente amplia para mantener distancia de seguridad. Además, debido a la pandemia, este evento se retransmitirá en directo por el Canal Diocesano de Facebook www.facebook.com/diocesisdeguadix/  y será publicado posteriormente en el Canal Diocesano de Youtube  www.youtube.com/iglesiaenguadix .

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix

 

Ayuda Iglesia Necesitada informe libertad cartel

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo visitó el Centro María Briz a las Hijas de María Madre de...

Pudo saludar a la Superiora General de las religiosas, de...

Días de gracia en la Visita Pastoral del obispo a Huéneja y La Huertezuela

El pasado jueves 21 de octubre se inició la Visita Pastoral...

Se celebró en Guadix la primera convivencia vocacional

El pasado sábado 16 de octubre, en el Centro Diocesano...

Enlaces de interés