

La parroquia de Santa María, de Huéscar, ha vivido un fin de semana lleno de actividades pastorales, marcado por la oración, la formación y la celebración litúrgica.
El sábado 22 de noviembre, a las 4;30 horas de la tarde, se rezó el santo rosario en el cementerio, en sufragio por los fieles difuntos. Como cada tarde, numerosos vecinos se reunieron para rezar juntos y mantener viva la memoria de quienes ya descansan en la paz del Señor, en un ambiente de recogimiento y profunda devoción.
Al finalizar, en la ermita de La Soledad, se celebró la santa Misa, en honor a su sagrado titular Nuestro Padre Jesús Nazareno en su sagrada oración en el huerto, a la que siguió una charla formativa abierta a todos los hermanos de la hermandad, impartida por Javier Sola, sacerdote hijo de Huéscar que está de párroco en la diócesis de Toledo. El título escogido fue “¿Viva Cristo rey!, El Cristo que sigue encendiendo el mundo”. El encuentro permitió profundizar en aspectos de la vida cristiana y animar a los asistentes a seguir siendo verdaderos constructores del reino
El fin de semana culminó el domingo con la Misa en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, una celebración que cada año prepara la Hermanad de santa Cecilia, para honrar a su patrona, en la que no faltan los cantos dentro de la Misa. Tras la Eucaristía, la sagrada imagen salió en procesión alrededor del templo, acompañada por la Agrupación Musical Ciudad de Huéscar y por representantes de la Banda del Cristo y de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, poniendo un broche festivo a una celebración solemne.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar

